Saltar al contenido

tapizar un sofa paso a paso

9 diciembre, 2018

 
Guía para tapizar un sofá paso a paso ¿Está contemplando tapizar su sofa, pero no está seguro de por dónde empezar o qué hay debajo de esa cubierta de tela obsoleta o gastada? En este artículo conocerán 10 pasos en el proceso de la tapicería de sofa.

 Como Tapizar un sofá en 10 pasos  

 

Paso 1 – Evaluacióncomo tapizar un sofa

No importa qué tan rota y sucia esté la tela y relleno de tapiceria de su sofa, si tiene «huesos» sólidos (un marco robusto) por lo general es posible restaurar. Verifique tornillos o pernos sueltos y juntas encoladas separadas, pueden ser reparados con mayor frecuencia. Incluso la madera agrietada se puede pegar o  ser reemplazada. Las partes móviles tales como los mecanismos basculantes o giratorios son reemplazables también.

 

Paso 2 – Medición

tapizar sofa

Una vez que haya determinado que la estructura de su sofá es restaurable, es el momento de medir. Su nueva tela es lo más importante y la parte más emocionante de su nuevo look. Al comprar la tela que desea, debe asegurarse de que tiene las medidas suficientes – sin demasiados residuos. ¿Su silla tiene un cojín o un asiento  apretado o espalda? ¿Pose posa brazos? Estos factores son tomados en cuenta a la hora de medir.

 

Paso 3 – Selección de la tela

tapiceria sofa

El color, la textura y el patrón son tres variables que se encontrará en el reino de los tejidos. Cada uno presta un carácter único a la superficie. Collage, apliques y teñidos, son sólo algunas de las opciones disponibles para condimentar el carácter único de un sofa.

 

 

 

Paso 4 – Desarmado

 

Remover la vieja cubierta de tela suele ser complicado y puede ser difícil y tedioso. Algunos estilos de silla tienen tachuelas decorativas que hay que quitar, mientras que otros (los pocos afortunados) son tapizados con pocas grapas fáciles de remover.
Lo mejor es que no quite el relleno de tapicería en este punto a menos que existan elementos de cimentación bajo el acolchado tales como muelles, cinchas o plataforma de madera que requieren atención. Si decide quitarlo, conservarlo lo mejor que pueda.

 

Paso 5 –  Limpieza, Reparación y Acabado

 

Ahora que tiene la pieza pelada hasta los husos, por así decirlo o por lo menos hasta su ropa interior, ya está listo para limpiar las partes metálicas expuestas de madera y / o, apretar o reemplazar los tornillos o pernos, realizar una renovación del acabado en madera.

 

Paso 6 – Relleno

Ahora es el momento de volver a utilizar el relleno original que haya extraído en el paso 4 – o solicitar un nuevo material de relleno, si el viejo relleno es inutilizable. Aquí hay tres razones para reutilizar el antiguo relleno, si es del todo posible:

 

  • El viejo acolchado lleva la huella en la trama y define la forma original de la silla.
  • Reciclar el material antiguo hace su trabajo más fácil de reconstruir.
  • Menos cosas en el vertedero y más ahorro.

 

Paso 7 – Tela de diseño y corte

Cortar el nuevo tejido es a menudo el paso más temible para los estudiantes de tapicería, las siguientes pautas le ayudarán a asegurar su éxito:

Antes de realizar el primer corte, asegúrese de que su diseño incluye todas las piezas que necesita.

Mida y etiquete cada pieza con notas adhesivas o cinta adhesiva (siempre pruebe antes de aplicar cualquier tipo de cinta a la tela).

Dependiendo de la complejidad de su proyecto, es posible que desee utilizar las piezas de tela originales para modelar.

En general, sus nuevas piezas serán 4-6 pulgadas más grande que las dimensiones de las piezas originales en cada dirección para permitir el grapado (piezas cosidas requerirán menos que esto para los márgenes de costura).

 Recuerde que debe medir dos veces y cortar una vez. En caso de duda acerca de la forma de una sección difícil, haga un patrón de un trozo de tela barata similar, antes de cortar en el tejido final  de tapicería.

Paso 8 – Aplicación de  tela a las superficies interiores

 

Al aplicar la nueva cubierta de tela a su sofa o sillón, comenzará con el interior, o las superficies que están en contacto cuando está sentado en su silla.
La mayoría de las uniones de la tela implicará grapar el tejido a los elementos de bastidor o de madera.

 

Paso 9 – Aplicación de la tela a las superficies exteriores

Después de que usted grapa de forma segura la tela en las superficies interiores de su mueble, es el momento de trabajar en los paneles de tela exterior. Si su silla tiene un borde delantero unido a la parte delantera del asiento, coloque esta primera. El siguiente paso es los posa brazos. Y por último la parte exterior trasera.

 

Paso 10 Acabado final

El broche de oro final es la unión de la tela de fondo negro o «trapo del polvo” que va grapada a la parte inferior de la silla. El acabado también puede implicar la aplicación de tachuelas decorativas.

 

Guardar

Abrir chat
¿Necesitas tapizar tu Sófa o Silla ? Pídenos Presupuesto.