Saltar al contenido

Cómo limpiar y desinfectar la casa a fondo

16 mayo, 2020
limpiar y deseinfectar

Tener una casa limpia es muy importante para mantener las buenas energías vibrando en tu hogar, y, aunque entendemos que limpiar y desinfectar a fondo puede llegar a ser un fastidio, es necesario llevarla a cabo por lo menos una vez al mes para que tu hogar luzca impecable y saludable para habitarlo —porque sí, queremos que vivas en un lugar limpio— y presentable para posibles visitas inesperadas.

¿Necesitas limpiar y desinfectar exhaustivamente en tu hogar por alguna razón y no sabes por dónde empezar?

En este artículo te daremos algunas orientaciones para que no pierdas la cabeza en el intento:

Organizarte por habitación

El primer paso para desarrollar eficazmente todo el proceso de limpiar y desinfectar será —aunque sea tedioso, lo entendemos— la organización de las tareas a realizar en cada habitación según lo que necesites y estés en la posibilidad de limpiar. Lo más probable es que en tu cocina el tipo de limpieza sea distinto a la de la sala de estar, y por ello es importante planificarse bien para no malgastar el tiempo ni el dinero.

Deshazte de las cosas que consideres innecesarias o irreparables

Si deseas que tu hogar luzca armonioso y cómodo, debes plantearte en algún momento tirar o donar todo aquello que ya no uses, todo aquello que ocupe demasiado espacio o que ya no funcione. ¿Cómo seguirán llegando cosas buenas a tu vida si estás hasta la cabeza de trastos?

Eliminar el polvo

Aunque seguramente pases la escoba o la aspiradora una vez a la semana, siempre existen lugares a los que no alcanzamos a cubrir por completo. Para esto, debemos encargarnos de mover todos los muebles para aspirar o barrer el polvo que se aloja debajo, eliminando en el proceso todos los residuos que encuentres, como las telarañas o las heces de animales.

Se recomienda que al limpiar y desinfectar se aspire el polvo desde la superficie más elevada hasta la más baja, pues de hacerlo al revés corres el riesgo de volver a ensuciar lo que ya estaba limpio.

Cocina: ¿cómo la limpio?

La cocina es una de las zonas de mayor importancia al momento de limpiar y desinfectar. Es común observar manchas de grasa en las paredes o en el lavaplatos, así como en la superficie de los mesones: la solución para esto es armarte con un buen antigrasa, con el que te asegures de dejar impecable tu cocina.

Limpiar y desinfectar los electrodomésticos, las ollas y las sartenes también es importante. El vinagre blanco y bicarbonato resultan de muchísima utilidad para eliminar las manchas de quemaduras en el metal, mientras que el amoníaco puede servirte para despegar las manchas de tu horno.

¿Y los sofás?

Los sofás y los colchones que se exponen por mucho tiempo al polvo pueden llegar a ser un nido de ácaros: criaturas molestas que causan enfermedades de la piel como la escabiosis (sarna). Por ello se recomienda por lo menos una vez al mes realizar un aspirado de alta intensidad en tu sofá para luego dejarlo al sol, pues los ácaros mueren con el calor prolongado.

Para eliminar las manchas en la superficie del sofá es recomendable utilizar una mezcla compuesta por dos partes de agua y una de vinagre: con ella podrás hacer desaparecer la mayoría de las manchas causadas por la grasa o el sudor. El vinagre es una excelente opción para eliminar todo tipo de manchas, pudiendo ser aplicado tanto en alfombras como en colchones.

Abrir chat
¿Necesitas tapizar tu Sófa o Silla ? Pídenos Presupuesto.