El 2017 es un año dedicado a la experimentación en lo que a decoración se refiere. Aunque la tendencia predominante son los interiores eclécticos que demuestran variedades de texturas y estampados que son toda una declaración de intenciones. A continuación te mostraremos las últimas tendencias en telas para decoración en el hogar.
Posibles últimas tendencias en telas para decoración en el hogar
Actualmente se abandonó la decoración con un solo estampado en favor de estampados contrastantes, mezclas de colores, figuras geométricas, rayas, diseños florales y hasta cuadriculados, con la intención de crear un estilo único que llame la atención.
-
Telas con patrones de flores y plantas
Los diseños botánicos por así decirlo, dan un aire de relajación al ambiente que deseemos decorar. Pueden utilizarse en cortinas y cojines.
-
Telas con patrones en zigzag
También conocidos como chevrons, este estilo no es nuevo pero ha recobrado fuerza con el pasar de los años. Pueden utilizarse en alfombras, muebles, cortinas, almohadas y cobertores de cama.
-
Telas con patrones tribales
Son diseños creados por antiguas civilizaciones de diferentes partes del mundo, actualmente los patrones tribales le dan un aire poco común y hasta mágico al ambiente que vayamos a decorar. Pueden utilizarse en cobertores de cama y cortinas.
-
Telas con estampados de cuadros
Estas son un clásico atemporal por lo que nunca pasan de moda, de hecho si quieres un toque clásico o vintage, ésta es tu elección, pueden ser de colores pasteles, oscuros o diseños escoceses. Pueden utilizarse virtualmente en todo, desde cortinas, sillones, sofás, almohadas, cobertores de cama, alfombras o manteles.
-
Telas con estampados griegos
El estampado griego otorga un aire costero y marítimo especialmente si se escoge una tela de colores azul y blanco. Pueden utilizarse para cojines, cortinas y alfombras.
-
Telas con estampados en cuadrifolios
Los cuadrifolios son diseños inspirados en los tréboles de cuatro hojas que según la cultura celta son de muy buena suerte. Pueden utilizarse en alfombras, cortinas, cojines y cobertores de cama.
-
Telas de animal print
Son telas sintéticas que imitan el patrón de camuflaje de algún animal salvaje como las cebras, leopardos o tigres, dan un toque éxotico y distintivo al lugar que vayamos a decorar. Pueden utilizarse en muebles, alfombras, cojines y cortinas.
-
Telas con estampados de rayas
Al igual que el estampado de cuadros, este es un diseño que nunca muere, dándole un aire clásico y distinguido a la habitación que deseemos decorar. Pueden utilizarse en cojines, cortinas, cobertores de cama, alfombras y muebles.
-
Telas con estampados victorianos
Este estilo en tonalidades bronce, marrón, dorado, rojo oscuro o vino tinto, azul marino y negro le dan un aire sobrio y steampunk al entorno que deseamos decorar. Puede utilizarse en alfombras, cojines, muebles y cortinas.
Siguiendo las últimas tendencias en telas para decoración en el hogar que te mencionamos anteriormente puedes romper con la monotonía de un espacio en específico de tu hogar, adaptando alguno de estos estilos o mejor aún, creando tu propio estilo tomando un poco de alguno de los estilos que hemos mencionado.
También puede interesarte:
Consejos para la limpieza del sofá
Las Mejores tiendas de telas para tapizar en Madrid
Recomendaciones para el cuidado de los sofás tapizados en tela