Saltar al contenido

Las mejores Telas de tapiceria baratas

2 abril, 2020

Telas de tapicería para sillones y sofas baratas

Las mejores telas de tapicería Generalmente a la hora de seleccionar un sillón o sofá no prestamos mucha atención a la calidad del tejido. Así que solemos darle más relevancia a otros elementos como la forma, el color, la comodidad o el tamaño. Y ciertamente podemos estar de acuerdo en que todos estos factores juegan su papel protagónico en el momento de elegir su nuevo juego de sofá o repararlo. Lo realmente importante es que no debemos hacer a un lado el tapizado, que debe ser el centro de atención de todo su mobiliario en el hogar u oficina.

Como creemos que el tapizado juega un papel importante a la hora de remodelar o reparar un sofá, sillón o mueble, le presentamos las mejores telas para tapizar disponibles en España.

Las mejores  telas de tapicería más utilizadas en sillones , sofás y muebles

Fijarse solo en el color y diseño de la tela al momento de tapizar, no es la mejor opción. Antes de eso, es primordial saber acerca de su composición. Cada tipo de tela tiene características que determinar su correcta aplicación, durabilidad y estilo. He aquí las mejores telas.

Conozcan las Mejores Telas para Tapizar su Sillón o sofá

TELAS CHENILLE

Lleva el mismo nombre del tipo de tejido que la compone, constituida por una trama de hilos diminutos cortados que le brindan un look aterciopelado. Puede ser de lana, algodón o lino, aunque las más comunes se consiguen en mezclas de fibras sintéticas para garantizar pocas arrugas y mayor resistencia. Es perfecta para muebles y sillones.

telas de tapiceria

TELAS BROCADO

Es una tela brillante constituida por fibras sintéticas, cuyo nombre se origina de su fabricación originaria cuyos tejidos estaban confeccionados con hebras de metales preciosos (plata u oro). Esta es una tela bastante resistente a lavadas, rayones, pérdidas de color y humedad. En España suelen conseguirse con atractivas imágenes en relieve y de diversos colores. Es perfecta para sofás y muebles.

tela brocado para los sillones

CHINTZ

Esta es una tela que suele ser de dos presentaciones, fina o gruesa, con un lado satinado con resina sintética que le otorga brillo, aunque con el tiempo este se desvanece con el lavado. En España se consiguen en diferentes materiales pero lo común con las tejidas con hilo de algodón extra fino. Usualmente s diseñada con motivos de hojas o flores. ES muy usada en la tapicería de sofás, sillones, así como en cojines y cortinas.

telas de tapiceria para sillones

CRETONA

En la antigüedad esta tela estaba confeccionada por linos de hilos gruesos. En la actualidad se conoce como cretona a las telas de origen inglés y de atenuación clásicas.
Son telas de gran resistencia al lavado y al desgaste y se pueden obtener en variados  diseños. Aparte de ser excelentes para la tapicería de sofás y sillones, son muy buenas como cubrecamas, puff y fundas.

Tapicería Zimarron Madrid. Tapiceros con mas de 30 años de experiencia tapizando sillas, sillones y sofás

DAMASCO

Similar al brocado, pero es más liviana al no poseer diseños en relieve. Su tejido puede encontrarse en seda o algodón, con efectos mate o brillante generado mediante el ligamento. Comúnmente se encuentra en dos colores.  Su uso es muy común es sofás y sillones.

telas damasco

CORDEROY

Esta tela posee tejido con canaletas y bastones, de pelo cortado. Los bastones pueden ser finos o gruesos. Es una tela de alta demanda en España para tapizar muebles y sillones.

tela corderoy en tu sillon

Guardar

Guardar

Abrir chat
¿Necesitas tapizar tu Sófa o Silla ? Pídenos Presupuesto.