Saltar al contenido

¿Qué tipos de rellenos hay para el sofá?

18 noviembre, 2019

Rellenos para Sofás

Un sofá tiene que ser resistente al paso de los años sin renunciar a la comodidad que brinda. Es por ello que debemos saber los tipos de rellenos para sofá que existen para garantizar al máximo nuestro confort sin golpear nuestro bolsillo a largo plazo.

Lista de tipos de rellenos para sofá

Dependiendo del tipo de relleno que conforme al sofá, éste influirá en una u otra forma en la ergonomía del mismo. A continuación te presentamos qué tipos de rellenos hay para sofá con sus respectivas ventajas y desventajas.

Relleno-Sofa-Tapiceria

  • Espuma: Es el relleno más económico de todos. Son bastante duraderos y resistentes, recuperan su forma original rápidamente. Su inconveniente es que los rellenos de espuma son muy duros y poco adaptables por lo que no se recomienda para personas con problemas en la espalda.
  • Placa Soft: Es un tipo de goma espuma que se acopla temporalmente al contorno de nuestra figura y que al cabo de unos cuantos segundos vuelve a su posición inicial. Son una de las mejores opciones ya que este material tienen un tiempo de vida útil muy largo siempre y cuando no soporte cargas muy pesadas durante mucho ya que pueden provocar deformaciones en la placa.
  • Rellenos Sintéticos: Están elaborados en látex antialérgico. Este material también es impermeable lo que permite que el sofá se mantenga aseado por mucho más tiempo aparte de que este material no se deforma fácilmente.
  • Vellón siliconado: Consiste en una fiebra de poliéster hueca y siliconada. Es un material bastante suave con una rápida recuperación de su forma original. Es ideal para rellenar el respaldo de los sofás, aunque por el otro lado no es muy recomendable para lugares calurosos.
  • Hiper Soft: Es un relleno que se aplica dependiendo del fabricante, algunos solo colocan una capa superficial mientras que otros pueden rellenar completamente los cojines con ellos. Tienen la particularidad de que no se deforman, tienen un excelente rebote y es bastante confortable.
  • Plumas: Es uno de los rellenos más cómodos, pero también uno de los más costosos, suelen ser plumas de oca, ganso o pato. Su desventaja aparte de su elevado precio es que se deforman con el pasar de los años.

Sea cual sea el tipo de relleno del que esté compuesto un sofá es recomendable dar la vuelta a los cojines de vez en cuando para evitar que se deformen al recibir peso de un solo lado, logrando contribuir al alargamiento de su vida útil.

Abrir chat
¿Necesitas tapizar tu Sófa o Silla ? Pídenos Presupuesto.