Saltar al contenido

Consejos para la limpieza del sofá

6 marzo, 2017

Usar a diario los muebles termina dejándolos sucio, con la tapicería manchada, con pelos y restos de comida etc. Para tenerlos como nuevos se requiere realizar una limpieza a fondo, pero comprar productos para ello, hoy en día puede resultar muy costoso; de manera que el uso correcto de artículos caseros para la limpieza del sofá es un método sumamente eficaz, ya que no dañan ni estropean el tapiz.

Pasar la aspiradora

Con las aspiradoras se puede absorber las partículas de suciedad de la tapicería, el polvo y otros desechos. Este es sin duda es el primer paso antes de limpiar con algún producto. Se recomienda pasar la aspiradora al menos una vez por semana y limpiar el sofá a fondo una vez al mes.

Los productos

Existen muchos productos comerciales en el mercado que son específicos para muebles y sus diferentes texturas; estos productos suelen ser bastante caros y los resultados tienden ser  inapreciables. Se aconseja la limpieza del sofá sin productos químicos que dañen el medio ambiente ni la salud y que dejarán unos resultados muy buenos.

Pasos para limpiar manchas del sofá con técnicas caseras

Tapicería Zimarron Madrid. Tapiceros con mas de 30 años de experiencia tapizando sillas, sillones y sofás

Para eliminar manchas de grasa de la tapicería, primero se deben dar ligeros golpecitos sobre la zona manchada con un papel de cocina, de forma que se absorba tanta grasa como sea posible. Luego es indispensable seguir los siguientes pasos:

  • Se espolvorea talco, maicena o tierra de batán; esperar a que la grasa se seque y finalmente pasar la aspiradora con el cepillo quita polvo.
  • Para el mantenimiento habitual del sofá, elaborar un producto mezclando un litro de agua y media taza de vinagre blanco, aplicar el líquido resultante sobre las manchas que se pretendan eliminar, frotar con un paño de tela blanca y dejar secar durante unos minutos. Por último, pasar un cepillo de cerdas blandas y suaves.
  • Si el sofá tiene manchas de tinta lavable, se podrá eliminar los restos de suciedad empleando tan sólo un poco de agua con jabón. Si se trata de tinta no lavable, la solución casera para estos casos es la utilización de un algodón húmedo de alcohol; aplicarlo directamente sobre la mancha y frotar con un paño blanco hasta la eliminación completa de los restos de tinta.

En caso de derrame de alguna bebida, limpia y seca tan pronto como se pueda para evitar que la mancha se quede de manera permanente. La rapidez es vital para conseguir un buen resultado en la limpieza del sofá.

Abrir chat
¿Necesitas tapizar tu Sófa o Silla ? Pídenos Presupuesto.